, , , ,

Modificar las URLs antiguas para pasarlas a HTTPs

Modificar las URLs antiguas para pasarlas a HTTPs

Cierto es que podríamos ir repasando manualmente todos los enlaces e imágenes de nuestra web y pasarlas a HTTPS una a una, pero eso sería eterno, especialmente si tu web es de un tamaño considerable, por lo que lo que haremos será usar el plugin «Better Search Replace«, del que ya he hablado en alguna ocasión.

Este plugin es Peligroso si no sabes lo que estás haciendo, o sea que ojo. Comprobad antes tres o cuatro veces antes de hacer nada.

Así pues, una vez lo instalamos vamos a «Herramientas -> Better Search Replace». Ahí veremos una interfaz en la que podremos buscar cualquier texto en nuestra base de datos y reemplazarlo por otro… así que supongo que ya sabéis lo que toca ahora: Buscar las URLs antiguas con «http» y cambiar por «https». El tema queda así:

Buscamos URLs en http y las pasamos a https

Buscamos URLs en http y las pasamos a https

Repasemos los campos que tenéis que poner:

  • Buscar: Aquí pondremos la URL que teníamos. OJO no pongáis simplemente «http», ya que eso reemplazaría también enlaces externos de otras webs que hemos enlazado, que quizás no tienen SSL. Aseguraros de poner vuestra URL base de WordPress antigua, algo estilo http://web.com.
  • Sustituir con: Aquí pondremos la URL nueva, que será exactamente lo mismo pero con la «s» al final: https://web.com
  • Seleccionar tablas: Tablas en las que queréis hacer el cambio. Debéis seleccionarlas todas.
  • Case-Insensitive: Vamos a dejarlo sin marcar, pues no afecta. Básicamente es para decirle si tiene que tener en cuenta mayúsculas y minúsculas.
  • ¿Quieres sustituir los GUIDs?: Esto es un tema muy técnico, no vale la pena entrar ahí. Simplemente lo dejáis sin seleccionar, para evitar problemas.
  • ¿Quieres ejecutar «en seco»?: Esto es importantísimo, ya que si está activado no se realizará el reemplazar, simplemente nos avisará de lo que se modificaría en el caso que lo hiciéramos. 100% recomendable probarlo primero, y si todo está ok, luego lo demarcáis y lo ejecutáis de nuevo.

Bien, pues esto lo que hará será sustituir todas las URLs de la base de datos, para asegurarnos que incluso las antiguas pasan a ser SSL. O sea que ya lo tenemos todo listo y deberíamos tener el candadito verde siempre:

Candado verde = Seguro

Candado Cerrado = Seguro

Importante

Después de haber realizado la búsqueda y remplazo, ya podéis desactivar y desinstalar el plugin, ya no lo necesitaremos más, y es peligroso tenerlo ahí sin usar.

5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + seis =