Skip to main content

La apnea obstructiva del sueño es un desorden en el cual la respiración es interrumpida repetidamente durante el dormir.

“Apnea” se refiere a asfixia o pausa respiratoria, que dura al menos 10 segundos. Normalmente, mientras se duerme, los músculos que controlan la lengua y el paladar blando mantienen la vía respiratoria abierta. Si estos músculos se relajan, la vía respiratoria se estrecha causando ronquidos y dificultades en la respiración. Si estos músculos se relajan demasiado, la vía respiratoria queda completamente obstruida impidiendo la respiración. Tras un período de tiempo, entre diez segundos y dos minutos, el cerebro se da cuenta de que falta oxígeno y alerta al cuerpo para que se despierte. Aunque la persona que padece este trastorno a menudo no se da cuenta, este ciclo puede producirse varios cientos de veces durante la noche, interrumpiendo seriamente el sueño y causando alteraciones en la salud.
En Linde Asol estamos atentos para atender a tus consultas y dar solución con un tratamiento a tu medida, contáctanos, contáctanos